Lecturas

Pistas: El Premio Nobel de Medicina a dos heterodoxos
Via Wonka… Ahora resulta que los médicos australianos han hecho perder mucho dinero a las farmaceúticas por sustituir una enfermedad crónica (ulcera=estilos de vida malsanos (fumar, estress, comidas,…) a una aguda que se cura con un antibiócico barato (basta con elmiminar la helicobacter pilory)

La cosa es que estos médicos fueron contracorriente, cuestionaron la idea aceptada y dieron en el clavo. Avances de la ciencia. Un punto más a favor de la filosofía de la ciencia…

Agapito Maestre nos habla de las fuentes intelectuales-historiográficas del Proyecto Estatuto de Autonomía (Recalco lo que nunca se dice: Autonomía y Proyecto). No sé mucho de hisotriografía, pero sé lo suficiente como para saber que tiene su importancia. Sinceramente creo que vincular el problema político actual con la guerra de secesión puede ser un buen ejercicio académico, pero muy perverso para justificar chantajes políticos, porque no son más que engaños destinados a justificar que la historia, hasta ahora, no ha permitido desarrollarse lo que, por su propia “esencia” (venida de no sé dónde)debería ser diferente a como es en la actualidad. Es la misma crítica al marxismo de dos “derechistas” declarados Berlin y Popper. Lo natural (lo científico) vendrá naturalmente. Ir en contra es inútil. Pura lógica aristotélica ¿no?


Miguel no añora los años de los catedráticos de universidad y los seiscientos. Cree que este país es un buen sitio para vivir.

Deja un comentario