4 comentarios en “Resumen de la actividades Blogosféricas

  1. Que magnífico artículo el de Javier Rubio en “El Mundo”, Andalucía, en la Sección de Sevilla: “Lecciones de Nueva Orleans”, y que pena de que no pueda leerse en la red!!!.

  2. Mi querido comunicante anónimo: me alegro de que me conmines a leer el artículo de Javier. No sé si conoces que soy lector asiduo de sus artículos, y me sorprende que trate de un asunto que yo consideraba más que resuelto. Javier, para aquellos que no tengan la oportunidad de leer su artículo de hoy, sostiene que duda sinceramente de la idoneidad de los planes de contingencia ante desastres en la ciudad de Sevilla y especialmente ante un hecho parecido al del Sur Norteamericano: una inundación por desborde del río Guadalquivir. Y el símil no es casual, ya que ambas ciudades tienen características parecidas. Yo, ingenuo joven sin memoria de riadas, siempre he pensado que eso estaría superado, y Tablada tuviera la denominación de “terrenos inundables” (sic), o que un barrio se llame “el Arenal” (por arenas de aluviones) eran meras rémoras del pasado, solventadas hace décadas por ingenieros, arquitectos y urbanistas varios. Es decir, asuntos que estaban a salvo de los políticos. Si Javier sospecha, es que puede pasar.

  3. He leido el artículo de Javier Rubio y me parece un ejercicio de inteligencia periodística, ademása de un servicio a la ciudadanía. Me lo rcomendó tu padre. Por cierto, lo tengo en pdf por si alguien lo quiere o por si lo quieres colgar.

  4. El Plan de salvamento en caso de catástrofes parecidas a la de NEW ORLEANS debería consistir en la entrega a cada familia de una colchoneta inchable de esas que los petardos domingueros se llevan a las playas gaditanas dispuestos a pasar un día por todo lo alto.

    Ahh, no he leído el artículo pero desde luego me parece OPORTUNISTA. Han tenido que esperar a que suceda en EEUU, un páis desarrollado del primer mundo, para que salten las plumas a comprender que puede pasar aquí y que los políticos (generalmente se dice los políticos cuando se quiere hacer daño a quien gobierna) miran para otro lado…

    (reflexiones urgentes)

    ¿Amigos?

    Oye, Luis, me sorprendes con las buenas páginas qué visitas. La de Damborenea es de primera calidad. Yo me concentro más en las de “señoritas (tan respetables como todas) haciendo guarreridas españolas”…

Deja un comentario