Internet llega al Congreso: la caradura, permanece (no salta por la ventana)


Una prueba más de que Internet no es la solución a todos los problemas, es más, puede agudizar los que ya existen.
Os ruego un segundo para advertir la desvergüenza con la que muchos mienten.

RAE
MENTIR.
(Del lat. mentīri).
1. intr. Decir o manifestar lo contrario de lo que se sabe, cree o piensa.
2. intr. Inducir a error. Mentir a alguien los indicios, las esperanzas.
3. tr. Fingir, aparentar. El vendaval mentía el graznido del cuervo. U. t. c. prnl. Los que se mienten vengadores de los lugares sagrados.
4. tr. desus. Falsificar algo.
5. tr. desus. Faltar a lo prometido, quebrantar un pacto.

Entiendo algunas dudas, puesto que, a la hora de nombrar (no a la de usarlas) uno puede cometer errores de identificación, ya que no suele “hablarse” de la ubicación de la teclas. Supongo que los psicólogos le habrán puesto un nombre como el de competencia cognitiva diferenciada o así. Pero no entiendo la seguridad con la que hablan cuando están diciendo algo de lo que no están seguros.

Como el consejo que me dio una vez un cátedro “mediático”: la mitad de una clase es trasmitir seguridad. Lo políticos ante una cámara hacen lo mismo: no importa si crees o sabes lo que dices, dilo con seguridad y no pasará nada. Pero pasa cuando hablas de cosas contrastables, sencillas, como dónde está una tecla, y responde con una seguridad pasmosa algo falso…

No perderse:

• las respuestas del diputado de CIU, su seguridad, perdonando vidas. Se parece a un catedrático haciendo un exámen oral a un alumno que es más listo que él. Lo malo es la seguridad con la que miente cuando dice “elgobierno.org” ¿alguien sabe a qué página se refiere?

• La forma de expresarse de Joan Tardá i Coma, relajada, agradable, jovial, cercana. No sabé cóm escribir el símbolo del euro (€)

• Me encanta lo contento que se pone Antonio Hernando (Psoe) cuando le hacen una pregunta fácil ¿Sabe lo que es un buscador? Cite Uno.

• La diputada del PP, María Salón, un poco marisabidilla, responde que no se sabe la dirección de la web gubenamental: “Entro en Google y lo miro. No me sé ninguna dirección porque no me interesa”. (seguro que así obtiene mucha información alternativa, fuera de lo habitual. Que tire la primera piedra el que esté libre de culpa.

• Labordeta (Chunta) parece el más relajado, con más tablas que los otros. Confiado.

• Josu Iñaki Erkorea se ríe cuando le preguntan por la web de la moncloa “El gobierno de Madrid”.

¿Alguna sugerencia para el “top five”? ¿Cuál es tu preferida?

Deja un comentario