Me gustaría ser tú.


Marta Corbalán Rull
Originally uploaded by luisrull.

Esta chica tiene chispa.

Esta chica es Marta Corbalán Rull. Muchos lectores ya han sufrido el relato de su primo (esto es, un servidor) de algunas de sus andanzas, cual abuelote cebolleta que presume de tener el mejor nieto del mundo. Y mis amigos off-line sufren con mucha más frecuencia este incordio. Esta chica, mi prima, la hija de mi tía María del Mar, es una mina.

Mi hermana Patricia le comentó, bromeando, hace unos días que le encantaría ser como ella, con toda la atención de la familia: sus padres, los nuestros, nuestros tíos,…; que era fantástico tener tantos cuidados y mimos. Ella, imperturbable, con un tono de Carmen Maura dijo: “Pues a mí me gustaría ser tú, que haces siempre lo que quieres”.

La perfecta respuesta de un niña que sabe que hay otras formas de vivir que la suya, que, aunque acepta su lugar en el mundo, no se deja engañar por la patraña de que estar protegido y no tomar decisiones es mejor que ser libre y estar desprotegido. Ser y Estar. Elegir algo y atenerse a las consecuencias. La cruz de esta moneda es cuando toman las decisiones por ti y las consecuencias te las llevas tú.

Deja un comentario