http://elpalimpsesto.blogspot.com/2005/07/la-paridad.html


En palimpsesto: “No es algo nuevo el hecho de que cada nuevo Gobierno que se constituye o lista electoral que presente a sus candidatos venda la moto de la “paridad”, esto es, tantos niños como niñas. Cada vez entran más mujeres en consejos de ministros, juntas, parlamentos y demás. Pero ¿qué pasa a la hora de la verdad, cuando lo que se cuece es realemente trascendental? Ellas a recoger la mesa y ellos se quedan en la mesa con el orujito “arreglando el mundo”.”

y yo me digo, ¿de verdad hacen las mujeres política de una forma distinta? ¿Crean las mujeres políticas destinadas a la igualdad de las mujeres? ¿Por qué aceptar ese axioma sin comprobar si es cierto? Una amiga se hizo preguntas parecidas y se puso manos a la obra: su tesis están en capilla.

  1. En mi opinión, el gobierno de un país es una cosa muy seria como para hacer experimentos. En cada puesto se debe poner a la persona más adecuada, si eso nos trae un gobierno sólo de mujeres, bienvenido sea.

    Pero por simple estadística, si en un partido tienen en sus bases, por ejemplo un 70% de hombres y un 30% de mujeres (o viceversa), y haces el gobierno paritario, es casi seguro de que no vas a poner en cada puesto a la persona más adecuada. Y en este gobierno ya se está viendo, sólo hay que ver a la Ministra de la Vivienda o a la Pixit y Dixit.

    En resumen, los experimentos, con gaseosa.

  2. La limitación “a la fuerza” de mitad hombres, mitad mujeres supera en estupidez a la de discriminar a las mujeres por el hecho de ser mujeres. Y todavía tenemos por llegar, y estoy seguro que pasará, los cupos de homosexuales en las listas de los partidos. Cosas veredes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A continuación:

Se nos han adelantado,... je je

Se nos han adelantado,... je je