Hace tiempo, y como consecuencia de observación de años, descubrí el secreto mejor guardado de mi familia paterna: La doctrina Rull de evaluación de nuevos miembros.
Consiste en un sistema de aceptación de los nuevos miembros asociados (los políticos: básicamente, los novios de mis tías) basado en una única variable: lo feliz que hace al miembro de la familia original.
Es preciso decir que la consecuencia inevitable (comprobado empíricamente) es la fagocitación del nuevo miembro en la familia, cual Corleones cualquiera. La táctica de la gallina que acoge todos los huevos bajo su protección y calor se aplica cual cernícalo descrito por Félix Rodríguez de la Fuente.
Uno de los corolarios de esta doctrina es sencillo y brutal: sea como sea el nuevo miembro, alto, bajo, culto, rico, zarrapastroso, soso,… sólo se le mira una cosa: la situación “del nuestro”.
Me gusta esta doctrina, aún siendo brutal. Me gusta incluso sabiendo el hecho de que nunca se ha aplicado su lado negativo. Espero que sea así por muchos siglos…
Etiquetas: doctrina rull, Familia, luisrull, rull
23 comentarios → Deja un comentario







Hola Luis mirando a ver que encontraba acerca de mi apellido te he encotrado a ti. Yo soy de Madrid y mi abuelo se apedillaba de Rull Castillo.¿crees que podemos tener algun parentesco? si es asi podrias hacer mencion en este espacio. saludos.
No lo sé, es posible. Mi familia paterna procede de Almería. Mi abuelo se llamaba Luis Rull Rubio, por si te sirve. Desgraciadamente, falleció hace un año y no podremos preguntarle si algún familiar se fue a Madrid o no.
Por otra parte, hay otros Rull con los que he contactado y que podría ayudarte. Es posible que Antonio Rull http://www.antoniorull.com/) pueda ayudarte.
Si averiguas algo, házmelo saber, por favor…
hola, luis soy tu primo jesus creo que esta ramificacion de los rull en madrid debe ser de los que provenian de mallorca o valencia , los cuales aunque no son familia nuestra si nos une este apellido ya qe nuestros antepasados si serian familia. un bezote primo
Hola, me llamo Trinidad Rull y soy de Almería, quizás si seamos parientes.
@trini: seguro que sí. Mi abuelo era de allí, así como toda su familia. Él y mi bisabuelo también se llamaba Luis Rull.
Luis Rull es interesante encontrar por este medio el apellido RULL ya que en Mexico no es comun existen pocos y los que conosco el 98% son de la familia, pareceria extraño pero mi bisabuelo llego a Mexico cuando era joven esto prodria marcar que aun cuando el mar sea extenso un laso puede unir continentes.
Te felicito por la doctrina Luis Rull espero seguir en contacto, felicitaciones
Jose Alfredo: Muchas gracias por las alabanzas.
¿Cuándo se fué tu abuelo para México? ¿De dónde era su familia?
Me encantaría seguir en contacto.
Me llamo Julián Rull, vivo en Catalunya, y mi abuelo se llamaba Julián Rull Segura y era de Las Salinas de Cabo de Gata, teneis algo que ver con el tema salinero? Toda mi familia paterna es de allí, y casualidades, mi abuelo también tenía un hermano que se llamaba Luís Rull.
Algo habrá?
Hola mi nombre es Antonio Rull, soy de Almeria, igual que tu abuelo, y aun no se si nuestra descendencia es de Mallorca o Cataluña. Aqui en Almeria es poco comun, mi abuelo se llamaba Francisco Rull, y mi bisabuelo trabajaba en las salinas de Roquetas.
Buenas tardes, me llamo Emilio Rull. Lo cierto es que hace bastante tiempo que conozco de este blog y me he entretenido leyendo los comentarios de Luis Rull. Muy interesantes, por cierto. Aunque hasta ahora no me he decidido escribir.
Mi familia y yo somos de Granada, somos pocos Rull a decir verdad por alli. Actualmente estoy viviendo en Polonia (Varsovia) enseño Derecho procesal español en la Universidad de Varsovia -soy abogado- y parece que va para rato, tengo una niña que obviamente lleva el apellido, asi que poco a poco tambien estamos “repoblando” centro Europa (que no Europa del este, ¡ojo!)
Por cierto, el origen del apellido es del valle de Arán, después se extendió por el resto de España, una rama del mismo pasó a Méjico.
Aún así, somos poquitos, y eso me gusta porque es fácil sentirse especial.
Un saludo.
Carlos
MI padre se llamaba Francisco Rull del Castillo.Natural de Cartagena y tenia “creo” 8 hermanos,vivio en Cartagena y conocio a mi madre en Elda, vivio en Malaga y Madrid donde fallecio,
Hola Carlos, soy de Tenerife. Mi abuelo José Rull Munté de Barcelona vino a Canarias en los años 50 y de su matrimonio con mi abuela Lola tuvo 4 hijos y 17 nietos. Creo que en Canarias no hay más rules que nuestra familia, pero nunca se sabe…
Saludos
Hola Carlos, soy de Tenerife. Mi abuelo José Rull Munté de Barcelona vino a Canarias en los años 40 y de su matrimonio con mi abuela Lola tuvo 4 hijos y 17 nietos. Creo que en Canarias no hay más rules que nuestra familia, pero nunca se sabe…
Saludos
HOLA, INTERESANTE PAGINA!!! RULL ES UN APELLIDO POCO COMUN ES CIERTO A VECES HE CREIDO QUE QUIZA PUEDA TENER UN ERROR ORTOGRAFICO PUES YO HE CONOCIDO RUL!
EL CASO ES QUE TODOS COINCIDEN EN QUE VIENE DE ALGUN LUGAR DE ESPAÑA Y FRANCIA YA QUE MI ABUELO ERA FRANCES, OJALA PODAMOS SEGUIR TENIENDO CONTACTO
Hola Marta soy Nuri de Barcelona (prima de tu madre).
Mi padre se llamaba Jaume Rull Munté, nació en Barcelona y eran 4 hermanos(Pepe,Jaume,Carme y Marina)mi abuela nació en Falset(Tarragona)donde sé que hay bastantes Rull.Por los comentarios anteriores se deduce que aún siendo de origen catalán los RULL somos muy viajeros.
Saludos a todos y besos a los canarios.
Entre buscando mi apellido por curiosidad…
Mi visabuelo vino de un pueblo en españa, no recuerdo cual me habian dicho… Mi familia se mudo a México durante la guerra y ahora hay unos cuantos Rull en el D.F. y en monterrey.
Madre mía, cuantos rules. Yo soy de la parte granaina, mas concretamente de Zújar y Cuevas del Campo. Nosotros somos 6 hermanos, más nietos y ya algún biznieto, distribuidos entre Valladolid, Almeria, Almuñecar y Granada. En Blanes, Gerona, andan otros 5 primos, con su respectiva descendencia y también 1 en Barcelona. Del mismo lado, contamos con 2 más en Argentina. También tenemos primos en Baza, y alguna que ha terminado en Japón. Esta rama zujareña, los que somos más cercanos nos solemos juntar 1 vez cada año, o 2 años, en un sitio cualquiera de España, al azar, bueno sobre todo donde hay sitio para meter a 30 o 40, que suele ser la media habitual. Y es en estas “rulladas” donde sin saber que ya existía una teoria aplicamos la “doctrina rull de evaluación de nuevos miembros”, algunos no vuelven y otros se quedan para siempre. ¿os imaginais una “rullada” con todos los desperdigados por España o el mundo, seamos de la rama que sea?
Hola a todos soy cubana, mi abuelo se llamaba Armando Rull y su papa se llamaba Enrique Rull Sanet era de Barcelona, ahora vivo en EE.UU y parte de nuestra familia esta aqui tambien pero otra gran parte esta en Cuba, es una familia grande es la unica que existe en Cuba, saludos
Soy cubano vivo en miami desde el 06 conosco pocos personas con el apellido Rull
Soy cubano vivo en miami desde el 2006 conosco pocas personas con el apellido Rull, vivi en Cuba en Santiago de Cuba mi madre santiaguera y mi padre es habanero llamdo Armando Rull Concepcion y mi madre Victoria Torres y mi difunto abuelo por parte de padre se llamaba Armando Rull y mi abuela Maria Teresa Concepcion
Armando somos primosssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! tu papa es hermano de mi mama, escribeme al e-mail.
flor mi correo es mayelinpovea@live.com escribeme mi papa se llama armando rull y vive en wespan beach mi mama se llama victoria y tambien esta aqui desde el ano 1994 espero que me escribas saludos y si tienes el # de telefono de mi tio juan rull quiero hablar con el saludos bay.
HOLA A TODOS YO VIVO EN ESTADOS UNIDOS PERO SOT ORIGINARIO DE LA CIUDAD DE MEXICO YE SCIERTO EN MEXICO NO HAY MUCHOS RULL, Y LOS POCOS QUE HAY CASI SIEMPRE SON DE LA FAMILIA, QUE BUENO QUE POR ESTA PAGINA PODAMOS CONOCER MAS DE LA FAMILIA . FELICIDADES LUIS POR ESTA PAGINA. POR CIERTO PIENSO QUE SUSANA PUEDE SER MI PRIMA BUENO SI ES QUE ES MEXICANA PERO ESTOY SEGURO QUE JOSE ALFREDO SI LO ES Y ESPERO QUE TE PUEDAS COMUNIOCAR CONMIGO MI EMAIL ES DADAAX@MSN.COM.