Convierten a C S Lewis en su amigo Tolkien

The Chronicles of Narnia: The Lion, The Witch and The Wardrobe – Trailers & Clips – Yahoo! Movies

¡Qué mal me sienta este trailer! No recordaba esa historia así. Yo leí otro libro. Ya veremos cómo es la película entera.

Para los que estén algo despistados, CS Lewis fue un académico inglés que escribió algunos de los libros para niños más bonitos que he leído. También escribió, entre otros, un libro que mi querido primo Cecilio me enseñó a amar, sobre todo por lo que me ayudó a comprenderme a mí mismo, a base de aislar el narcisismo y a superar malos momentos. “Una pena en observación“. Paradójicamente no fue la componente religiosa la que más me gustó o consoló, sino que una reflexión pausada puede sacarnos del dolor, aceptarlo y controlarlo, sin que nos controle a nosotros ni tener que olvidarlo o negarlo.

He encontrado esta cita en Internet. Espero que sea de verdad del libro “Nunca nadie me dijo que el dolor se sentía como se siente el miedo… La misma tensión en el estómago, el mismo desasosiego

Clive Staples Lewis escribió mucho, pero durante su vida, era conocido por sus reflexiones sobre cómo vivir la religión en el mundo moderno y por sus libros para niños. Hoy es conocido porque tres grandes profesionales, Debra Winger, Anthony Hopkins y Richard Attenborough hicieron una gran película sobre su vida y la de su esposa Joy Gresham. Cosas de la “injusticia poética”. Mucha gente lo conoce porque era muy amigo de Tolkien, el autor de “El Señor de los anillos”.

Otra cita “apócrifa”: “I am rather sick of the modern assumption that, for all events, ‘We’, the people, are never responsible: it is always our rulers, or ancestors, or parents, or education, or anybody but precious ‘US’. Letters to an American Lady Dejo a mis lectores el comentario a esta frase…

Deja un comentario