5 comentarios en “Buenos principios, malas conclusiones

  1. Lo de las Asambleas Participativas es una tapadera más de IU para sufragar con dinero público actuaciones poco claras. Creo recordar que organizaron jornadas para que nos enseñaran cómo realizar dichas Asambleas a cargo de agentes cubanos y venezolanos. Los viajes a Cuba, la fiesta del porro o pagar autobuses a Madrid para apoyar a Chávez son otros ejemplos de la Política Social de IU. Saludos.

  2. Estimado liberal: veo que no he conseguido que entendieras mi crítica, pero también veo que no estamos muy lejos en nuestras opiniones.

    Yo demandaba de los artículos una división clara de la exposición de hechos y de las críticas a la gestión del Ayuntamiento. Desde mi punto de vista, las críticas a la falta de apertura de los presupuestos “participativos” (*) o a la idoneidad de gastos “en payasadas” son legítimas y se pueden articular fácilmente. Mi objeción viene sobre la confusión de las mismas, que, según mi opinión las degrada y desactiva.

    Muchísimas gracias por tu comentario. Me ha gustado mucho. Por favor, no dudes en dirigirte a mí en esa u otra forma siempre que lo consideres necesario.

    Prometo seguir tu blog asiduamente, la primera impresión ha sido muy positiva. Hoy tengo un día muy cargado de trabajo. Discúlpame si no escribo ningún comentario hasta pasados uno días.

    (*) Para este tema puedes consultar tanto la obra “El Sesgo participativo” de Clemente Navarro Yáñez Madrid: CSIC, 1999 (321 pp. ISBN: 84-00-07820-9) o su resumen aquí http://www.bib.uab.es/pub/papers/02102862n61p11.pdf. Es una gran aportación, en ella se demuestra que en mucho casos “se sesga”, se favorece, determinado tipo de participación.

  3. Aquí estoy de nuevo. Una sugerencia/broma: en la cabecera del Blog podrías haber terminado emulando a Machado…y Sevilla. Hasta pronto.

Deja un comentario